Cada temporada se pone de moda un ingrediente que parece que vaya a solucionar todos los problemas de nuestra piel. La fiebre de la manteca de karité comenzó para mí hace unos 10 años, cuando el furor de la cosmética invadió las plataformas de creación de contenido como los blogs y Youtube (os dejo mi canal --> AQUÍ).
Pero más allá de las modas, están esos ingredientes que pueden aportar multitud de beneficios al incluirlos en cualquier fórmula. La manteca de karité es sin duda uno de ellos y en el post de hoy voy a contaros lo importante que es incluirla como prebase de maquillaje a través de algunos productos con una textura determinada.
Una de las cremas hidratantes que más utilizan los profesionales para preparar la piel y crear una base lo más perfecta posible para maquillar encima, es la crema de Bobbi Brown "Vitamin Enriched Face Base". Me resultaba muy curioso que una hidratante fuese tan buena opción para ser utilizada como prebase de maquillaje (ya hay prebases, ¿por qué una crema?), así que busqué mucha información oficial sobre la misma y llegué a la conclusión de que entre otras cosas, había algo que la hacía especial y adecuada para que la base de maquillaje que apliquemos después quede en buen estado durante más horas; la manteca de karité.
Pero no la manteca de karité de cualquier modo, sino incluida en una fórmula junto a otros ingredientes beneficiosos que formen una textura no grasa que cualquier tipo de piel pueda utilizar sin sentirse recargada.
Así que empecé la búsqueda de otras opciones del mercado con ese ingrediente pero teniendo en cuenta unas características muy concretas en cuanto a textura y absorción. Parecía algo sencillo, ¿verdad? Pues no lo fue tanto...
La crema que tenía buena textura, no contenía manteca de karité. La que sí la contenía, tenía una textura demasiado gruesa que se sentía sobre la piel durante horas y no hubiese sido cómoda para determinadas pieles... Hasta que caí en la cuenta de que una de las líneas de las que os hablé hace unos meses, tenía nada más y nada menos que manteca de karité, zinc, extracto de coco y ácido hialurónico en sus cremas de día y de noche.
Aquí os dejo las texturas de toda esta línea antiedad, que además repara la piel gracias al Zinc:
- Tener una superficie suave perfecta para aplicar la base de maquillaje encima sin aportar sensación grasa.
- La piel no "tire" del maquillaje en aquellas zonas que se sientan deshidratadas (sean secas o grasas, da igual) y por tanto haga parches.
- El maquillaje no cuartee, al conseguir una superficie flexible y humectada.