Cuando vi en redes sociales que ESSENCE iba a lanzar este producto me pareció interesante por sus características, pero ahora que lo tengo en mis manos, ¡no me puedo creer que aún no sea viral!.
Que ESSENCE no es de mis marcas favoritas desde hace años no es un secreto, pero con este producto ha dado un golpe en la mesa y he recuperado el interés por sus novedades de cuidado de la piel (que por cierto, no tiene absolutamente nada que ver con aquellas cremas y limpiadores que lanzaron al mercado español hace 10 años con su línea "My Skin").
Agua, Niacinamina*, Glicerina (retiene la hidratación en la piel), Panthenol (pro-Vitamina B5), Tocoferol (Vitamina E), Aceite de semillas de girasol, Hialuronato de sodio (sal del Ácido Hilalurónico), Goma Xantana (agente emulsionante), Gliceril linoleato (emulgente vegetal suavizante), Pentylene Glycol (vegetal, retiene la hidratación en la piel - humectante), Sodium Lauryl Sulfoacetate (tensioactivo suave), Sodium Oleoyl Sarcosinate (tensioactivo natural que aporta suavidad), Lactato de Mentol (agente refrescante también utilizado para esconder el aroma del producto en sí), Etilexilglicerina (de glicerina - humectante, emoliente), Sodium Gluconate (agente natural utilizado para prevenir el deterioro del cosmético), Glyceryl Linoleate (estabilizante para emulsiones aceite + agua), Cloruro de sodio (aumenta el espesor de los cosméticos), Sodium Oleate (regulador de la viscosidad), Sulfato de Sodio, Ácido Cítrico (conservador), Phenoxyethanol (conservante sintético), Perfume, CI 15510 (Colorante naranja).
*Niacinamida:
La Niacinamida (una forma de la Vitamina B3) es un ingrediente cosmético muy de moda actualmente pero que en realidad siempre ha estado presente en muchas formulaciones de cosméticos para el cuidado de la piel. Y no es de extrañar toda esta fama, ya que tiene unas propiedades para la piel increíblemente magníficas respaldadas por estudios científicos:
- Corrige lineas de expresión estimulando la producción de colágeno.
- Despigmentante (a partir de un 4% aprox.).
- Antiinflamatorio y antibacteriano (ideal para tratar acné).
- Antioxidante (previene en envejecimiento de la piel).
- Mejora la función de barrera de la piel.
- Ayuda a retener la humedad (a mejor funcionamiento de la piel, mejor capacidad de retención de agua y mejor tolerancia de la piel frente a otros principios activos).
- Es ideal para la rosácea y pieles sensibles.
- Corrige el tono amarillento que llegan a tener algunas pieles.
- Esos ingredientes están al final del listado INCI. Esto puede ser porque el % sea muy poco o también porque la marca los haya puesto al final intencionadamente por marketing aprovechándose de que a partir de una concentración menor al 1%, se pueden ordenar del modo que se desee. Sea como sea, sabemos que hay poco de cada uno de ellos.
- En la fórmula existen muchos ingredientes calmantes, emolientes, hidratantes y reparadores que están en las principales posiciones de la fórmula, así que la fórmula total me parece muy aceptable incluso para mi piel sensible y deshidratada. De hecho he estado probándolo durante unos días y más allá de dañar mi piel por estos ingredientes controversiales, la ha aliviado y mantenido en muy bien estado.