Desde luego la sección de cosmética de Mercadona es la excusa perfecta para acercarse por allí cada poco tiempo, ¡no paran de lanzar novedades!.
Mercadona lanzó hace relativamente poco este tratamiento de "Pre & Probióticos" para el rostro, que promete mejorar el estado de nuestra piel después del verano y prepararla para el frío.
✿ ¿Qué son los Prebióticos y los Probióticos en cosmética?
A grandes rasgos, podemos decir que los Probióticos son microorganismos vivos que necesitamos en nuestra piel para mantener niveles adecuados y buenas condiciones de las bacterias buenas y demás microorganismos que existen en nuestra microbioma.
Los Prebióticos nutren ese sistema inmunitario de nuestra piel y ayudan a una buena absorción de vitaminas.
La marca nos dice que por tanto, el conjunto de Pre & Probióticos equilibran la microbioma de nuestra piel, indispensable para defenderla de agresiones externas (temperatura, viento, radicales libres, etc.) y otros tratamientos o productos que puedan alterarla o sensibilizarla (ácidos exfoliantes, retinoides, jabones, etc.)
✿ Formato:
Mercadona nos ofrece este producto en una caja de 10 viales y un tapón reutilizable que podemos acoplar una y otra vez a las ampollas abiertas si no las utilizamos por completo en una misma dosis.
En mi caso, utilizo la mitad de una ampolla por la mañana, le pongo el tapón y la guardo en la nevera hasta el día siguiente. No recomendaría mantener una ampolla abierta más de 24h.
Manteniendo las ampollas enteras (sin abrir), el producto puede durar varios años si lo mantenemos en un lugar no expuesto a altas temperaturas. La fecha de caducidad aparece en un lateral de la caja (mi caja aguantaría cerrada hasta el año 2025).