He pensado mil veces si escribir un post como este y abrirme de esta manera. Durante muchos años he pensado que no era necesario, que con transmitir en las redes sociales que cualquier persona tiene la capacidad de "regenerarse" y sanar sentimentalmente, era suficiente para que alguien se animase. Pero a lo largo de estos últimos años no os creeríais la cantidad de mensajes privados y e-mails que he recibido sobre este tema: "Te sigo desde hace tiempo y he visto que tienes una nueva vida, ¿cómo lo has conseguido? Estoy bloqueada...".
Javi y yo abrimos el canal de vlogs principalmente por dos motivos:
1.- Para estar en contacto con nuestras familias, que viesen que estamos bien y que todo marcha genial.
2.- Para poder compartir con más personas lo que vive una pareja completamente normal que además puede echar un cable a algunas personas que necesiten ver que algo como tener complicada la tarea de ser papás porque uno de los dos tenga una enfermedad crónica, puede ser un refuerzo para mantenerse más unidos aún y tener ganas de hacer muchísimos planes juntos.
Y desde entonces, los mensajes se han triplicado.
Muchas personas pasamos en algún momento de nuestras vidas por una ruptura dolorosa (y no me refiero a una ruptura con 15 años cuando crees que te vas a morir de pena pero con 30 recuerdas aquello con una sonrisa en los labios, sino a una ruptura con años de por medio, recuerdos y asuntos varios que hacen complicado el proceso de recuperación).
Desgraciadamente en ese momento todos nos bloqueamos y lo hacemos por no sentirnos capaces de afrontar una vida con la mitad; nos acostumbramos a hacerlo todo en pareja y pensamos que no vamos a recuperarnos nunca, nos da miedo todo lo que nos espera... ¡pero nos esperan tantas cosas buenas...!. Esa sensación es temporal, no tengáis miedo porque sois mucho más capaces de lo que os pensáis.
Obviamente todo depende de las circunstancias, pero cuando penséis que no sois capaces ni de respirar solos, que algo os oprime el pecho cuando os encontráis que a partir de ahora tenéis que hacerlo todo solos, pensad que efectivamente (y aunque sea un tópico): TODO PASA POR ALGO.
Nuestra felicidad no puede depender de nadie más que de nosotros mismos y si lo que os pasa en el fondo es que se apodera de vosotros el miedo a la soledad, os aseguro que sois muy capaces de estarlo y cuando estéis solos cómodamente, cuando seáis capaces de respirar hondo y pensar en lo orgullosos que estáis de vosotros mismos por haber conseguido sentiros tan bien, entonces será cuando encontraréis a la persona que os acompañará en el camino.
Así me lo contaron y yo me reí y pensé "Sí, claro... pero la que lo estoy pasando soy yo, ¿qué vas a saber tú...?", y efectivamente así pasó.
Centrad vuestra fuerza en vosotros mismos; en crecer como persona por vuestro bien y por la gente que os rodea y es que al final voy a tener que admitir eso que dicen de que recibes la energía que desprendes...
Javi es lo mejor que me ha pasado en la vida y me siento orgullosa de mí misma porque antes de conocerle fui capaz de pensar en mí y en mi crecimiento y gracias a ello conseguí sentirme fuerte, segura e independiente. Y cuando por fin conseguí sentirme así, fue cuando le encontré. Pero no intentéis alterar el orden porque no funciona...
Una persona no anula tu personalidad, la refuerza. Una persona no hace que dejes de sentirte persona para sentirte solamente pareja, ¡el crecimiento individual continúa! y no, eso no es ser egoísta; eso es el respeto y la admiración. Porque sí, le admiro desde la primera vez que nos abrazamos, que nos dimos el primer beso... y le admiro cada día más y más. Pero ese admiración no me ciega; no hace que deje de mirarme a mí también con orgullo ¿y sabéis quién hace eso? Sí, él.
Cuando abrimos el canal de vlogs (AQUÍ) no podíamos ni creer que todo esto iba a ser tan intenso en nuestras vidas. Si leyeseis los e-mails que recibimos de personas que están pasando o han pasado por el proceso FIV para conseguir ser papás o personas que sufren fibrosis quística (ellos o algún familiar)... no tenemos palabras suficientes para agradecer tanto cariño, tanta confianza y tantísimo respeto. GRACIAS POR TODO.
Quería aprovechar este post para enseñaros esta figura que encargué a Susana (AQUÍ su instagram donde podéis ver algunas de sus obras) para regalarle a Javi. Es tan bonita y sé que está hecha con tanto cariño... Siempre que veía fotos de sus creaciones me daban ganas de pedirle algo y creo que esto es lo más bonito que podía pedirle, se lo regalé a Javi y estamos contentísimos con el resultado.
El presupuesto es personalizado; le escribí por email, le mandé la foto de lo que quería y ella me pasó presupuesto inmediatamente. Quiero darle las gracias por todo el cuidado y cariño que ha puesto en todo momento, incluso en el envío.
Bueno, pues aquí termina un post que nunca pensé que escribiría pero llegados a este punto, creo que necesitaba plasmar en unas líneas que todo pasa, todo llega y que por supuesto nunca estaremos bien con lo que nos rodea si no nos preocupamos primero de luchar por nosotros mismos.
Arro.