domingo, 6 de mayo de 2018

POTIDUCHA y REFLEXIONES 6 Mayo

¡Vainilla! Esta semana se ha apoderado de mí la vainilla. El aroma dulce con un ligero toque especiado o vainilla de galleta, no importa... ¡pero que sea vainilla!.

No os muestro otra vez algún producto que he vuelto a utilizar en la ducha como por ejemplo el champú que ya os mostré la semana pasada también porque como ya os dije, no me aportaba nada especial. Como punto interesante, esta semana me he exfoliado un poco mejor la espalda con el cepillo corporal de LIDL, así que os cuento:



 Gel corporal de vainilla y macadamia de TULIPÁN NEGRO.
Un formato familiar, sin parabenos y a un precio estupendo. Los geles de esta marca me suelen gustar mucho. Huele a natillas de vainilla que da gusto y este debe ser mi cuarta botella ya. Creo que han cambiado el envase pero sigue siendo de 600ml. Este lo compré en Carrefour por 2,10€.


 Exfoliante corporal de azúcar "Cupuazú" de ZIAJA.
Os hablé de él la semana pasada. A modo de resumen; huele muy parecido al gel de helado de galletas y vainilla de la misma marca.
Lo tenéis on-line AQUÍ y puntos de venta físicos y distribuidor de la marca AQUÍ.


 Cepillo rotatorio corporal LIDL.
Lo compré hace mucho en una de esas ofertas temporales que saca LIDL y que suelen agotarse en muy pocos días. La verdad es que le saco mucho provecho porque al ser resistente al agua es ideal para mantener la espalda y el escote libre de impurezas y es muy cómodo de utilizar en la ducha. No recuerdo lo que me costó pero rondaría los 20€. Hace muy poco los volví a ver en LIDL, así que quizás todavía lo encontréis.


 Acondicionador "Crema Americana" de LUSH.
Señoras, sigo fiel a este producto después de años y años. Si estáis por aquí desde hace años, sabéis que incluso os he llegado a mostrar botes y botes de este producto terminado y con la etiqueta en castellano (antes era así). Sin duda lo que me enamora es el aroma y que aguante en el cabello hasta el próximo lavado (un par de días) me tiene enamorada.
Lo tenéis on-line AQUÍ y puntos de venta físicos de la marca AQUÍ.


 Manteca corporal "Valdini" de CARREFOUR.
¡Otro clásico! Me la descubrió Fresissui cuando yo todavía no tenía ni canal en Youtube, la probé y me enamoré. Estuve utilizándola durante mucho tiempo pero de repente desapareció de Carrefour. Hace un par de años me di cuenta de que no había desaparecido sino que había cambiado el envase y también la textura del producto, ya que antes era una manteca densa y ahora es una crema densa. Aún así, el aroma sigue siendo el mismo y es increíble. Si os gusta la vainilla, necesitáis probarla.
Creo que ronda los 4€ en Carrefour.



Esta ducha me ha permitido recapacitar un poco y darme cuenta de que estoy en buen camino... y eso lo sé simplemente porque me siento bien, sin dudas, firme y despejada:

Reinicia todas las veces que necesites y
rectifica todo lo que creas conveniente.
No te dejes llevar por un mar que no va contigo...
Si tú no quieres ir por ahí, no vayas porque haya más gente y te sientas "menos sola".
Disfruta de lo que haces y hazlo porque QUIERAS HACERLO.
Los momentos importantes de tu vida no son los que la cambian
sino los que aceptas, superas, gestionas y sales vencedora de ese cambio.
¿Os he contado alguna vez por qué me tatué un búho?
Cuando veis un búho parado y observando todo a su alrededor, ¿qué os proporciona?.
A mí atención con calma, con templanza...
Es complicado controlarlo, pero extremadamente satisfactorio...
Tendemos a relacionar el estrés con el trabajo
y no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que pueden causarnos estrés sin apreciarlo.
Esto me ha costado lo mío entenderlo, pero al final lo he conseguido...
Y creo que sería un tema genial para un vídeo #Storytime


Os dejo aquí el vídeo vlog de esta semana
con el que espero que paséis un ratito agradable con nosotros:


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lunes, 30 de abril de 2018

Productos terminados (Vol. 30)

¡Ronda de productos terminados! En este caso no solamente voy a hablaros de productos de cosmética sino de un producto de alimentación que en casa nos ha parecido muy interesante, sano y muy rico (aunque también muy caro, dicho sea de paso...).

Como siempre, a continuación os dejo todos los productos con links a dónde podéis encontrar cada uno de ellos y por supuesto el vídeo con mi opinión personal de todos ellos a la vez que os los enseño bien de cerca para daros más detalles.


De izquierda a derecha:

Sales de baño "Velvet vainilla & Lavender" de TREETS. Actualmente este producto está descatalogado pero os encantaba el aroma, todavía pueden encontrarse algunos productos de la misma línea AQUÍ y AQUÍ.
Puntos de venta físicos de la marca AQUÍ.

Champú de limón de BIO SEASONS. No lo encuentro en la web donde lo compré (Vita33), posiblemente estén retirando la marca pero todavía podéis encontrar algunos champús AQUÍ.

Proteína orgánica con cacao y stevia de DIET-FOOD. También la compré en Vita33 pero ya no la tienen en la web. Desconozco donde se puede enontrar ahora pero si os interesa, ponedlo en Google y supongo que algún sitio más os aparecerá. Personalmente no voy a hacerlo yo porque no suelo recomendar páginas en las que no he comprado nunca y no sé cómo de fiable son y cómo trabajan,

Desodorante "Natur Protect" sin alumino de SANEX. Siempre lo compro de Carrefour en ofertas de 2x1 o en su defecto, en Prirmor AQUÍ.

Perfume "Royal Revolution" de KATY PERRY. Lo compré en el Corte Inglés pero lo tenéis AQUÍ más barato y el tamaño de 100ml.

Tinte "Olia" de GARNIER en el tono 4.15. Lo compro en Carrefour o en Clarel y el precio suele rondar los 8€ aprox. También lo tenéis por ejemplo en Maquillalia AQUÍ.

Mascarilla de té blanco de BEAUTY FACE. La tenéis AQUÍ y el resto de mascarillas AQUÍ. Además, os dejo los puntos de venta físicos de la marca AQUÍ.

Champú ultra volumen de GIOVANNI. Lo tenéis AQUÍ.

Jabón cremoso de baño "Tropical Coconut" de ZIAJA. Lo tenéis AQUÍ. Puntos de venta físicos y distribuidor de la marca AQUÍ.

Espuma piel normal mixta "Doux Nettoyand" de CLARINS. Lo compro siempre en Primor que es donde más barato lo veo. Os lo dejo AQUÍ.

¿Qué me han parecido estos productos?
¿Repetiré con ellos o han sido un chasco?
En el vídeo os lo cuento todo:

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domingo, 29 de abril de 2018

POTIDUCHA Y REFLEXIONES Abril 2018

Hace unos días os pregunté en mi Instagram (en ESTA foto concretamente) que tenía en mente recuperar la sección #POTIDUCHA en el blog porque eran unos posts que os gustaban mucho cuando los hacía hace años. Varias os alegrasteis de la noticia (la primera yo al ver que os gustaba la idea), así que por supuesto, volvemos a las potiduchas cada domingo (gracias Fresissui por crear esta idea en su día) con reflexiones semanales.

Esta semana me apetecen los aromas dulces y exóticos, así que las estrellas de esta semana son el gel y el exfoliante corporal.



 Exfoliante corporal de azúcar "Cupuazú" de ZIAJA.
Tiene un aroma dulce que me recuerda al gel de galletas y vainilla de la misma marca. Es un exfoliante que también me deja la piel hidratada, así que ese es el motivo por el que no he utilizado ninguna manteca corporal hidratante.
Lo encontráis online AQUÍ y puntos de venta físicos de la marca AQUÍ.
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viernes, 27 de abril de 2018

¿CLONAZO? PRIMARK (6€) Vs. KKW (44$)

Que muchas "marcas blancas" de maquillaje de inspiran en marcas selectivas e incluso marcas de tendencia en redes sociales, es una realidad desde hace mucho tiempo. A veces realizan "clones" de los productos, a veces de los envases y a veces de ambas cosas.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿a qué paleta os recuerda la paleta de contorno e iluminadores "NUDES" de PRIMARK? Porque yo desde luego diría que está bastante inspirada en la famosísima (y varias veces agotada) paleta de contorno de la línea de maquillaje de K. Kardashian; KKW.


El exterior de las paletas es prácticamente igual pero con los colores al revés; la paleta "KKW" tiene las letras de un color muy similar al de la paleta de "PRIMARK" y viceversa.
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lunes, 23 de abril de 2018

Base de maquillaje "NUDE LIQUID POWDER" de BELL

Arranco de nuevo la sección donde hace años me dedicaba a analizar bases de maquillaje y lo hago con la última novedad de BELL en su línea hipoalergénica: "NUDE LIQUID POWDER" Intense Cover 10h.



¿Qué dice la marca?
La marca BELL nos dice sobre ella que se trata de una base de maquillaje para pieles sensibles con una textura (casi) líquida, con una cobertura alta y de duración aproximada 10 horas.

Bien, vamos analizarla por partes y después añadiré a este post algunas preguntan frecuentes que incluiré en cada post que realice de las bases de maquillaje.


Textura y cantidad:
Efectivamente es una textura casi líquida. Hasta el momento, BELL no había lanzado al mercado ninguna base así. Hasta ahora sus texturas eran más cremosas. Quizás la única textura que se parece a esta es la de su "CC Cream" pero desde luego esta nueva base tiene mucha más cobertura y duración.
Cantidad: unos 25ml. aprox.


Los tonos:
De momento se lanza con 4 tonalidades que van del 01 al 04.
Los subtonos son difíciles de identificar ya que no es como por ejemplo en la marca MAC que tienen subtonos más marcados (amarillento / rosado). En esta base de maquillaje de BELL, los subtonos son más neutros y quizás alguno de ellos tiene un pequeño matiz que tiende al cálido o al frío pero nada notable
01 Muy claro. Subtono neutro con tendencia al rosado.
02 Claro. Subtono neutro con tendencia al cálido.
03 Medio. Subtono neutro.
04 Medio Alto. Subtono neutro con tendencia al cálido.

Mi tono en MAC es el NC15/ NC20 y aquí la que se me adapta perfectamente es la 02.

Comentar que el tono 01 es muy blanquito y que probablemente sea una alternativa perfecta como mezclador para rebajar bases de maquillaje oscuras.

Como podéis ver en esta imagen, la base de MAC es NC15 y el tono se ve claramente amarillento, mientras que el tono 02 de la base de BELL no se ve tan amarillo pero tampoco rosado; es decir, que el tono de BELL es neutro.
(Me vais a disculpar que no haga swatch, pero es que la de MAC la tengo sin abrir y de momento se queda así).


¿Qué tipo de cobertura tiene?
Alta y modulable.

¿Con qué recomiendo aplicarla?
Se puede aplicar con brocha sintética de corte plano y tupida, también con esponja. Eso sí, el resultado con brocha va a ser muy cubriente, así que recomiendo que después cojáis una esponja humedecida en agua termal y asentéis la base eliminanto la cobertura que "os sobre" y perfeccionando los bordes.

¿Usas precorrectores verdes para tus rojeces cuando usas esta base?
No, ninguno. Con la base es más que suficiente. Incluso la rebajo un poco con la esponja a toquecitos.

¿Qué tipo de prebase recomiendo utilizar con esta base?
Hay que tener en cuenta que esta base es de alta duración, muy fija y de cobertura alta, así que hay que tener cuidado de que no marque poros o líneas de expresión.
Mientras otras bases del mercado con estas características son imposibles para mi piel, esta base me funciona perfectamente son la prebase para poros también de la línea hipoalergénica (podéis verla en ESTE post). De este modo evito que me marque de más mis líneas y mis poros.

¿Cuánto tiempo dura aplicada?
El máximo de horas que la he llevado puesta ha sido 12 horas y todavía tenía el rostro unificado y los productos de después (contorno, iluminador, etc...) se diferenciaban perfectamente.
Importante: No la notas puesta y al ser hipoalergénica, no contiene perfume.

¿Con qué la desmaquillo?
Al ser de tanta duración, recomiendo utilizar un bálsamo o aceite desmaquillador o leche limpiadora. Con agua micelar la podréis retirar también pero os costará un poco más dependiendo de las horas que la llevéis aplicada (id al vídeo para ver la demostración que os hago en el brazo).

¿Qué acabado tiene?
Mate natural. Es decir, deja la piel mate (lo que te permite crear tú tus zonas iluminadas con iluminador a parte) pero a pesar de mi piel deshidratada, no me saca pellejitos ni me reseca.

¿Con qué polvos la sellas?
Con ninguno. Ya de por sí tiene ese acabado "mate natural" y yo tengo la piel bastante deshidratada, así que no necesito sellarla.

¿Saca brillos?
Por ella misma no, pero al final del día tendrás un poquito en tus zonas más conflictivas. A mí me salen muy poquitos a partir de las 7 horas aproximadamente en zonas como la frente y la barbilla (mis zonas más conflictivas), pero no es un brillo exagerado ni mucho menos. Es algo que no me molesta en absoluto porque en contrapartida ni me reseca ni me deshidrata la piel.

¿Se oxida con las horas?
No exactamente, pero sí que se adapta a la piel con el paso del tiempo. ¿Qué significa esto? Pues que al principio mientras la aplico me da la sensación de que es una base muy pálida para mí y parece que aplicada quede más clara que en el envase (el tono 02) pero cuando termino de maquillarme la base está perfectamente asentada y adaptada con un tono mucho más apropiado para mi piel y de ahí ya no pasa durante el resto de las horas que estoy maquillada. Todo esto podéis comprobarlo en el vídeo.

¿Es apta para cámaras?
Es perfecta para ello. De hecho, delante de los focos queda muy bonita y uniforme.

¿Contiene gluten?
Es algo que me preguntáis muy a menudo cuando os hablo de cremas o bases de maquillaje. Pregunté directamente a la marca y desde allí me confirmaron que no, no lo contiene.

¿Tiene parebenos? ¿Es Oil free? ¿Apta para veganos?
No contiene parabenos, no contiene aceites minerales y sí es apta ara veganos.


Aquí te dejo el vídeo contándote mi experiencia con ella
y mostrándoos su duración:

OPINIÓN FINAL:
Mi piel es mixta, deshidratada con rojeces y pellejitos de deshidratación. Con este patrón es muy complicado que una base de maquillaje de larga duración llegue a gustarme.
Al ver el cambio tan radical en el estilo del envase (cristal y dispensador de gotero) frente a las anteriores bases HYPOALLERGENIC de BELL, estoy casi segura de que BELL ha pretendido crear una base de maquillaje muy diferenciada de lo que tenía hasta ahora.
Para mí es como si la marca hubiese querido crear una base de maquillaje diferente para un ambiente más "profesional"; mayor cobertura, envase sobrio, apta para pieles sensibles, larga duración, etc...
Para diario, siempre he dicho que prefiero una base de maquillaje jugosa y de poca cobertura; ahora bien, es cierto que con esos requisitos a veces salgo "escaldada" porque no cubren mis rojeces o se me van muy pronto de la piel. Sin embargo, esta base de maquillaje es una candidata perfecta a una aplicación diaria con esponja humedecida. Me ahorraría el paso del precorrector y conseguiría mucha más duración.
Bajo mi punto de vista, BELL ha dado un gran paso y se ha marcado un buen tanto con esta base de maquillaje.

¿Precio? ¿Dónde?
Os dejo los puntos de venta físicos en España AQUÍ.
Y podéis encontrarla on-line AQUÍ.


¿Qué os parecido? ¿Os gusta la sección de las bases de maquillaje? ¡Contadme!

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domingo, 11 de marzo de 2018

SÚPER PEDIDO Y SORPRESA con BeautyLala

¡Bueno, bueno, bueno! ¡Ojalá todos los vídeopost llevasen tantas sorpresas como este! La página web de venta de maquillaje "Beautylala" me ha permitido realizar un pedido y elegir algunas de las cosas que quisiera probar. Además, me ofreció la posibilidad de realizar un sorteazo entre las seguidoras de mi canal de Youtube (ver el vídeo al final de este post), un código descuento y enterarme de ventajas tan exclusivas como las de su "Club BeautyLala" (os lo cuento todo en el vídeo).

Una de las marcas que más me llamó la atención de la página fue "WUNDER2", de la que tengo algunos productos y todos ellos me parecen de gran calidad. Aquí os dejo algunas imágenes de lo que elegí:






Paleta de sombras "Unicorn Love" de "I Heart Makeup".
Me llamó la atención por su colorido, por el tema de los unicornios (sí, no sé qué pasa con los unicornios pero todo me llama la atención).
Pero a pesar de los colores "unicornio", ¿habéis visto que tonos más bonitos en el centro y en los extremos? Me parece una paleta preciosa.
La tenéis AQUÍ.

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miércoles, 28 de febrero de 2018

Nuevos tonos labiales PIERRE RENÉ (¡y aviso!)

Esta es una de esas entradas que pensaba hacer un poco más adelante después de otras que tengo pendientes pero como cada vez que me entero de ciertas promociones, etc... os traigo algún post relacionado por si os sirve de ayuda y para avisaros a aquellas personas que no os habéis enterado todavía:

En la página web de Onlinecosmeticos están todos los labiales al 3x2 de todas las marcas (Pierre René, Bell, City Color, etc...) hasta mañana día 1 de Marzo a las 23:59h. Al final de este post os dejaré varios enlaces con swatches por si queréis más info a la hora de decidiros.


Hoy os voy a dejar algunos swatches de los últimos tonos en llegar a España de la marca "Pierre René". Estos labiales "Royal Mat" nacieron hace relativamente poco y la marca va sumando tonalidades cada temporada tal y como os mostré en el post de la anterior remesa de tonalidades (AQUÍ).

Son barras de labios que no son totalmente mates pero cuando se asientan en el labio tampoco tienen el típico reflejo "brillo" de las barras de labios con acabados normales. No son fijos, aunque sí bastante duraderos, pigmentados y muy cómodos de llevar.



Son tonalidades dispares y se nota que no están creados como una colección que tienen coherencia entre sí sino como ampliación a su gama de tonalidades de estos labiales que en total suma ya 34 distintas.

A continuación os dejo los tonos:

Tono nº 29
Un tono que por sí solo no creo que me pusiera nunca, sin embargo es ideal para utilizar con pincel en el centro de los labios junto a otras tonalidades para crear degradados y la ilusión de más volumen en los labios.

Tono nº 30
Un marrón con subtono amarillo que sienta muchísimo mejor de lo que parece. Creo que este labial quedaría perfecto en una piel clara con un buen delineado de ojos en marrón y un colorete ligeramente color tierra anaranjado.

Tono nº 31
Un marrón teja. Perfecto para otoño / invierno. Estos tonos suelen ser los que menos nos llaman la atención y después los que más utilizamos. Somos así... jejeje...

Tono nº 32
Un rojo absolutamente precioso que me recuerda muchísimo al subtono del "Lady Danger" de MAC. Como veis, aunque sea por casa (porque ya sabéis que llevo sin maquillarme algunas semanas por un problema de salud), no he podido resistirme a probarlo... ¡qué bonito es!

Tono nº 32
Un rosa con subtono frío muy bonito y favorecedor. Un must de la colección, creo yo.

Tono nº 34
Un rosa "lilaceo" apagado. Estos quizás es el que más me llama la atención porque es de los que me suele gustar utilizar a pesar de mi subtono de piel. Es muy especial. 


¿Precio? ¿Dónde?
Los tenéis (AQUÍ).

Os recuerdo que en Onlinecosmeticos tenéis todos los labiales de todas las marcas al 3x2 hasta mañana día 1 de Marzo a las 23:59h.

Links relacionados interesantes:
- Más swatches de estos labiales en el IG de "Pierre René" España (AQUÍ).
- Swatches de los labiales "My Sweet Lips" de BELL (AQUÍ).
- Swatches de los "lip tint" de BELL (AQUÍ).
- Swatches de los labiale shidratantes BELL HYPO (AQUÍ).


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viernes, 23 de febrero de 2018

MASCARILLAS FACIALES DE ARCILLA ZIAJA

Nos encanta relajarnos semanalmente con nuestras mascarillas, es nuestro momento de mimos y desconexión. Estos ratos de bienestar nos aportan múltiples beneficios tanto para nuestra piel como para nuestra mente.

La marca ZIAJA ha pensado en esto y en la importancia de una correcta elección a la hora de aplicarnos cualquier tratamiento. ¿Habéis pensado alguna vez que la piel de vuestro rostro no es igual es todas las zonas? Entonces, ¿por qué aplicarnos la misma mascarilla en todo el rostro? En mi caso por ejemplo, tengo la "zona T" más grasa, se me suele ensuciar más apareciendo al final los temidos poros. Además, mis mejillas son muy sensibles y las zonas donde me depilo (sobre todo el labio superior) necesitan una regeneración constante.

Y de esta multi necesidad, nació hace muchos años el concepto "Multimasking" que se trata ni más ni menos de aplicar mascarillas teniendo en cuenta la necesidad de cada zona de nuestro rostro. He estado leyendo al respecto y en algunas ocasiones puede confundirse con "Cuantas más mascarillas, mejor". Yo sin embargo lo interpreto como un conjunto de mascarillas elegidas para darle a nuestra piel lo que necesita; lo se trata de la cantidad sino de la necesidad.


La marca europea ZIAJA, ha lanzado en el mercado español sus mascarillas formato monodosis con distintos tipos de arcillas. Al tener este formato es más fácil poder crear nuestro momento "Multimasking" ya que el precio por sobre es muy asequible. De este modo nuestras mascarillas siempre estarán lo más "frescas" posible y adaptadas a las necesidades de nuestra piel.
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martes, 30 de enero de 2018

MAQUILLÁNDOME Y PROBANDO (Vol. 2)

Hace algunas semanas, hice un vídeo en mi canal probando cosas nuevas que han llegado a mí; bien porque me las haya comprado o porque me las haya mandado alguna marca. De este modo probamos el producto "juntos" y os doy mis impresiones mientras lo utilizo.

Aquel vídeo os gustó mucho (y a mí me encantó hacerlo), así que he decidido seguir con estos vídeos y acompañarlo con un post para poder dejar imagen y links de todos los productos, ¿qué os parece?.


- Serum concentrado antioxidante "Acai Berry" de ZIAJA (AQUÍ).
- Serum "Unicorn Essence" de FARSÁLI (AQUÍ).
- Base de maquillaje "Stay True" de FLORMAR.
- Corrector "Lift Active" de BELL (Secretale) (AQUÍ).
- Paleta de correctores CITY COLOR (AQUÍ).
- Polvos para el contorno "Chillout" de BELL (AQUÍ).
- Colorete "Dandelion" de BENEFIT (AQUÍ).
- Iluminador "Extra Dimension" tono "Show Gold" de MAC (AQUÍ).
- Prebase para sombras BOURJOIS (AQUÍ).
- Paleta de sombras NABLA (AQUÍ).
- Máscara de pestañas "Paradise" de L'OREAL (AQUÍ).

¿Qué me han parecido los productos?
En el vídeo os lo cuento todo:


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viernes, 26 de enero de 2018

¿QUÉ PASA EN INSTAGRAM? ¿Por qué es importante saberlo?

Advertencia:

Antes de empezar quiero aclarar que con este post no pretendo defender solamente mi trabajo, sino el trabajo de muchas bloggers y youtubers que utilizan determinadas redes sociales para mostrar su contenido y facilitar la comunicación "en grupo" de las personas que la siguen. Por supuesto voy a tratar de expresarme con la mayor sinceridad y transparencia posible. En ningún momento ninguna de las siguientes palabras son una falta de respeto a nadie, así que solamente voy a hacerme responsable de lo que digo y no de lo que se entienda si al empezar a leer todo esto ya se tiene una predisposición negativa. Así que por favor, os pido abrir la mente y tratar de entender lo que quiero expresar.

Algunas de las imágenes de mi instagran @arroin80 y @contigoalquintopino


Nos ponemos en el tema...

Desde hace mucho tiempo mi trabajo se centra en las redes sociales, y no me refiero solamente a mis espacios "Arroin80" sino a mi trabajo al margen de estos espacios, que es el que me da de comer.

Mi canal de Youtube está respaldado por otras redes sociales que gestiono diariamente desde hace años como twitter, facebook e Instagram. En este caso voy a centrarme en Instagram por ser el más llamativo en lo que respecta a lo que voy a comentar en este post.

Instagram es una red social visual, para algunos es un album de fotos personal, para otros una fuente de inspiración para hacer ejercicio, un "libro" de recetas a través de los #hashtags o incluso una especie de "blog ligero" donde compartir nuestros descubrimientos del mundo de la belleza. Hace años decidí invertir (repito, no creo que esté hablando por mí solamente al decir todo esto) en equipo fotográfico para poder crear un buen contenido; una mejor cámara, más fotos, un aro para iluminar el producto de frente, un foco superior para evitar sombras, una mesa blanca para conseguir fondos neutros que no alteren la configuración de la cámara, etc... y mucho, muchísimo tiempo invertido tanto estudiando los focos que comprar, cómo poner el producto para que el perfil se distinga bien, preparar las fotos y la decoración para que queden bonitas, hacer una media de 40 tomas por imagen a publicar, elegir una, editarla, pasarla al formato deseado, poner el sello para evitar que alguien se aproveche de tu trabajo (que ese es otro tema...), etc... Supongo que si mantenéis una cuenta de instagram sabéis la inversión y el trabajo que hay detrás, así que no hace falta que os explique más.

Por otra parte, está el tiempo. Tiempo que se invierte con muchísimo gusto en redactar los textos, mencionar a cada marca para que nadie tenga dudas, poner los # adecuados para que tu fotografía la encuentre aquel a quién le interese este tema, responder a todas las preguntas, comentarios y mensajes privados posibles dentro de nuestras posibilidades físicas, etc...



✿ Los perfiles top y los perfiles #ejem , ¿cómo diferenciarlos?

Existen perfiles que son "perfiles top". Perfiles triunfadores de distintos campos (moda, maquillaje, lifestyle, etc...) que comparten algún talento; bien sea innato, aprendido o simplemente se trata de un buen comunicador que engancha a la gente proporcionándoles un buen rato de entretenimiento gratuito (que ojo, también es un talento). Ole por estos perfiles, por su trabajo, por servir de inspiración y por haber llegado hasta ahí.

Pero también están los perfiles #ejem (que es como yo les llamo). Perfiles que a través de empresas que se dedican a ello, compran seguidores, likes y comentarios, como si se tratase de huevos en el mercado. Desgraciadamente cada vez hay más empresas que se dedican a la venta de likes, seguidores, etc... y no solamente esto sino que cada vez están depurando más su técnica:

- Hace meses la compra de seguidores se notaba descaradamente porque el número subía de golpe y podíamos ver un perfil con 5000 seguidores que en 30 minutos pasaba a tener 15000.

- Después esta técnica se depuró y ahora se ofrecen seguidores de un modo escalonado; es decir, se compran "packs", Por ejemplo 10000 seguidores que se van añadiendo día a día de 500 en 500 de manera que la subida es más paulatina y menos evidente (aunque todavía descarado).

- Antes los seguidores que te vendían eran nombres que podían ser fácilmente detectados. Por ejemplo, nombres árabes, chinos, etc... que al entrar en su perfil:
a) Siguen a miles de personas sin sentido alguno (por ejemplo, un perfil de un chico de la otra parte del mundo lleno de fotos de motos de carreras, que sigue a 5000 cuentas entre ellas de maquillaje y que claramente, por lo que muestra, no tiene nada que ver con sus gustos).
b) Son perfiles vacíos o privados sin ningún tipo de actividad.
c) Son perfiles vacíos o privados sin actividad pero siguiendo a miles de cuentas.

- Pero como he dicho, la cosa se ha depurado. Ya no se trata solamente de cuentas creadas por algún programa informático, sino personas que se dedican a gestionar cientos de cuentas y a moverlas mínimamente para que parezcan reales, creando un aspecto de perfil "normal", subiendo alguna foto sacada de google muy de vez en cuando e incluso a veces comentando a alguien. Todas estas cuentas repito, gestionadas por una misma persona. Así es como "ganan dinero", vendiendo un paquete de "X cuentas" para seguir a la gente.

- Likes. Si una cuenta tiene comprados likes (que pueden ser X likes por fotografía durante X fotografías por ejemplo), puede reconocerse por:
a) A los poquísimos minutos de publicar, ya cuenta con un número desorbitado de likes sin guardar sentido con el % de seguidores o con los likes que recibía hace poco tiempo. Tened en cuenta que a no ser que de repente te recomiende la mismísima Lady Gaga, tu evolución en cualquier red social va a ser paso a paso y no de 500 a 3000 en 6 fotografías. Así que aquí hablamos de cuentas que con 30000 seguidores reciben 2500likes en 2 minutos al publicar una fotografía sea la hora que sea.
b) Que el número de likes sea exponencialmente mayor respecto al número de las otras interacciones, es decir, comentarios... ¿2500likes en 3 minutos y solamente 3 comentarios? #ejem...

- Comentarios. Es lo que menos se compra, pero también.
Se pueden reconocer por que suelen ser escuetos, del tipo: "cool!", "great!", emoticonos varios, piropos cortos, etc...
También existen grupos de personas que se unen entre ellas y acuerdan comentarse entre sí para así tener mayor "puntos" de cara a Instagram, aumentar su "engagement" y facilitar que los posicionen positivamente, pero bueno, esto ya es otro tema que aunque sigue sin ser "limpio", no es lo mismo que pagar humo para después vendérselo a los demás (aunque también he visto la combinación de ambos que esto ya es...).



✿ ¿Y qué más da? ¡Que compre el que quiera! ¿Por qué es tan importante esto?

Sí, "qué más da" pero ¿habéis pensado que por culpa de estas acciones hay cuentas con muchísimo esfuerzo e inversión detrás que acaban desmoralizándose y hasta desapareciendo porque instagram "esconde" sus fotos frente a las otras que por haber comprado son más visibles. ¿Por qué? Te lo explico brevemente sin entrar en detalles:

Como ya sabéis, desde hace tiempo Instagram no muestra las imágenes cronológicamente sino que se basa en distintos algoritmos para ello:

a) Algoritmos que dependen de tus gustos, de lo que has buscado anteriormente o con lo que tú más interaccionas (vendría a ser como las "cookies" de un ordenador y la publicidad de google; google te ofrece la publicidad que mejor se adapta a tu "rastro" por internet).
b) Algoritmos que tienen que ver con la cantidad de interacción que recibe esa publicación o cuenta. Es decir, si una cuenta compra likes y seguidores, instagram reconoce eso como mayor interacción y la posiciona por delante.
Sin embargo, si mis imágenes llegan a ser vistas solamente por el 40% de mis seguidores porque Instagram no las muestra en el Feed de los mismos, de ese 40% comentarán y darán like muy pocos. Con lo cual, entramos en bucle:
Menos comentarios, menos likes, menos visibilidad.
Menos visibilidad, menos comentarios, menos likes.
¿Qué pasa? Que cuentas que hace un año tenían miles de likes, hoy en día siguen teniendo los mismos likes o menos aunque tengan más seguidores mostrando el mismo tipo de contenido e incluso mejorado. ¿Por qué? Porque las imágenes de esta cuenta cada vez están más "escondidas" frente a las que reciben miles de likes comprados.



✿ Pilar, ¿cómo sabes todo esto?

Porque yo, como usuaria de esas redes sociales, recibo decenas de e-mails ofreciéndome packs de seguidores, likes, comentarios, etc... para youtube, instagram, facebook...
Es más, si no les contestas a veces incluso intentan llamar tu atención dándole a seguir a tu perfil un día y por la noche te dejan de seguir. Al día siguiente otra vez, y por la noche de nuevo se van. Y así sucesivamente hasta que se cansan o hasta que los bloqueas (yo siempre bloqueo a perfiles sospechosos que intentan entrarme para este tipo de cosas).
Además, es mi trabajo y me preocupo por que el trabajo sea real y no respaldado por perfiles rellenos de aire, como una bolsa de patatas fritas opaca.



✿ Conclusión...

Espero que entendáis después de todo esto lo importante que es regalar un like cuando algo os gusta. Entiendo que para comentar es imposible detenerse siempre en todas las publicaciones, pero con un like estamos diciendo que algo nos gusta, que nos gusta el trabajo que hace y además estamos permitiendo que ese espacio REAL siga existiendo. Si no interactuamos con las cuentas REALES estas cuentas estarán cada vez más escondidas y las demás seguirán estando cada vez más y más visibles.

No se trata de una carrera, no se trata de un concurso para ver quién consigue más likes, comentarios o seguidores en un mes. Se trata de distinguir y entender lo que es por una parte la dedicación y por otra lo que es tirar de cartera para conseguir una carta de presentación vacía y así conseguir contratos con grandes marcas. Es más, esas personas contactan con marcas diariamente "vendiéndoles" cifras que no son reales porque a pesar de no serlo, están en primera plana porque ahí los coloca instagram siguiendo sus ilógicos algoritmos.


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