domingo, 1 de mayo de 2022

REFLEXIONES SEMANALES en la DUCHA - 1 Mayo 2022

Uno de los momentos en los que mi cuerpo repasa todo lo procesado durante los últimos días y lo ordena mentalmente, es cuando disfruto de la ducha semanal en la que me permito más mimos de lo habitual más allá de esas duchas rápidas diarias que solamente son una puesta a punto rápida e higiénica.


Las duchas son distintas cuando es fin de semana. Intento meditar (lo intento al menos, aunque me parece muy complicado y creo que tardaré mucho en poder hacerlo correctamente), disfrutar de los aromas y también de las texturas durante ese momento de desconexión.


 Exfoliante corporal Jeju ZIAJA.
Es un exfoliante a base de azúcar y carbón. Además, es biodegradable (no contiene microplásticos). Lo tenéis AQUÍ.
☁ Gel de ducha AGRADO.
Sorprendentemente y a pesar de ser un gel muy sencillo, nos está gustando bastante. Es fresquito y me recuerda un poco al 0% de Sanex. Lo tenéis AQUÍ.
☁ Gel de higiene íntima Germisdin ISDIN.
Un gel cremoso de higiene íntima de los que nunca dan problemas y cumplen su función. Este tipo de producto es un básico en mi rutina. Lo tenéis AQUÍ.
☁ Champú Bamboo Defense POMELO & CO.
Lo descubrí hace muy poco y se ha convertido en uno de mis favoritos para limpiar el cuero cabelludo profundamente. Lo tenéis AQUÍ.
☁ Gel limpiador facial Rose Quarz FRESHLY.
Un gel limpiador suave, respetuoso con la piel y muy efectivo para limpiar poros sin resecar. Lo he repetido alrededor de 6 veces. Lo tenéis AQUÍ.
☁ Crema corporal rostro y cuerpo para piel muy seca CERAVE.
Una de mis favoritas para brazos y rodillas, donde siempre tengo la piel tan seca que incluso llega a picarme. Esta crema calma mucho mi piel y hace que mis codos no raspen. La tenéis AQUÍ.
☁ Tratamiento corporal de ácido azelaico FRESHLY.
Un producto nuevo que empiezo a probar hoy mismo. El ácido azelaico tiene mi corazoncito ganado desde que probé el mismo tratamiento de FRESHLY pero para el rostro. Espero que este me funcione igual de bien. Evita que salgan granos y elimina poco a poco los que tengo sin dejar marcas. Lo tenéis AQUÍ.
☁ Crema para pies Pink Peppermint LUSH.
Esta crema de pies llevo utilizándola desde hace 8 años aproximadamente. Cuando termino un bote, pruebo otras, pero por algún motivo y a pesar de no ser la que más me hidrata los pies ni la que más se ajusta a mi bolsillo (más de 20€ bale el tarro), vuelvo a ella. Huele a menta y es muy agradable. La tenéis AQUÍ.
☁ Aceite para el cabello OROFLUIDO.
El aroma de este producto me atrapa por completo. Es dulce, sin empalagar y deja las puntas muy pulidas. Además, se tarda muchísimo en gastar en bote (alrededor de 2 años la última vez que lo utilicé por completo; ¡una locura!). Lo tenéis AQUÍ.
☁ Body Mist Lilly BI-ES.
Esta bruma para el cuerpo es para mí el broche de oro a una ducha relajante. La utilizo siempre después de la ducha y me deja un aroma en el cuerpo maravilloso, fino, delicado... Pero a la vez lo siento a mi alrededor durante horas. Me encanta. Lo tenéis AQUÍ.



☁ En la ducha...

Los berrinches más importantes siempre llegan en la ducha porque es en ese momento cuando "suelto" y me permito destensar no solamente cada parte de mi cuerpo a nivel físico, sino también el emocional. Cuando te relajas tras una situación de alerta es cuando viene la bajada más agotadora. ¿Os ha pasado alguna vez que creíais estar al 100% y cuando os habéis relajado habéis caído hasta el subsuelo de un porrazo?.

Pero ese momento también me sirve para repasar las partes buenas de mi vida y agradecer. Darme cuenta de las cosas maravillosas que hay a mi alrededor y también de que a veces, algunas cosas que a priori parecen negativas, en realidad dan paso a un cambio en tu vida donde todo se convierte en un escenario más limpio y claro. Porque sí, a veces los árboles no nos permiten ver el bosque. Y el bosque es precioso.


Uno de los pensamientos que me han ocupado más tiempo esta vez ha sido darle vueltas a una situación que he vivido esta misma semana: 

Una persona me lanzó preguntas incómodas de una manera muy invasiva. De hecho, nunca he dado pie a que se metiese en determinados temas íntimos y personales.  Pero no es eso lo que me desconcertó, sino que las respuestas las daba ella misma intentando que yo pensara de un modo determinado. Era como si quisiera llevarme por un camino concreto para llegar a un punto que no tenía nada ver con lo que yo había manifestado querer. Y el tema no era un tema social que generase debate; estábamos hablando de mi propia vida, de algo que únicamente me concierne a mí.

 

¿Habéis sufrido ansiedad alguna vez? Y no me refiero a una ansiedad nerviosa y temporal por un examen a la vista, sino a una ansiedad que en algunos momentos es capaz de controlar gran parte de tu vida o incluso toda.

Las personas que hayáis respondido que sí, ¿hubo algo que esa ansiedad bloqueara? Algo que queríais hacer pero que no hacíais porque ganaba la batalla una y otra vez (salir con amigos, relacionaros socialmente, publicar un vídeo y seguir trabajando... ).

Una vez respondida esta pregunta, os planteo otra:

¿Qué pasaría si en ese momento de lucha interna en el que tenéis que ir en contra de vuestra propia mente, alguien os dijese que lo mejor sería rendirse y cambiar tus objetivos?.


Esta ducha ha servido para aclarar mis ideas y adoptar una postura firme al respecto:

No, no es positivo y tampoco es adecuado por su parte.

No dejéis que os confundan ni que las opiniones no solicitadas pesen más que las vuestras. Poned límites y creed en ellos.

Si le cuentas a alguien que te pasa algo hasta el punto de llegar a controlar algunos aspectos de tu vida, si le importas lo más mínimo a esa persona, será comprensiva y empática. Si en vez de eso te dice que dejes de intentarlo y te rindas, hay dos opciones: o no tiene ni idea de lo que es la ansiedad, o es una persona pasivo-agresiva que no debería estar en tu vida. Y créeme, no le debes nada. No le debes a nadie estar bien a costa de cambiar cosas en tu vida si tú no lo decides. Eso únicamente te lo debes a ti si así lo decides. 

Creedme que durante un momento pensé que tenía razón... Que no iba a ser capaz nunca más y que no iba a volver a estar bien, por lo que quizás lo mejor era dejar de intentarlo. ¡Madre mía! ¡Si se os ocurra llegar a pensar algo así! Menos mal que me di cuenta de que esos consejos solamente estaban alimentando la negatividad y que hay dos cosas que no estaba teniendo en cuenta: que yo NO QUIERO DEJAR DE INTENTARLO y que SOY MÁS FUERTE QUE ESO.

Si no eres capaz de hacerlo tú sola, pide ayuda. Invierte en ello y trabaja en ti. No dejes que nadie decida por ti o intente guiarte por un camino que tú no quieres seguir. Créeme que cuando más vulnerable estés, más personas así aparecerán en tu vida. Pero es el momento de darte la vuelta y fijarte únicamente en todo lo maravilloso que te está ayudando a que sigas caminando hacia donde estás intentando caminar. Es el momento de confiar en las personas que creen en ti y quieren ayudarte de verdad. No te dejes manipular. Tu trabajo será darle a cada una de esas personas individualmente la importancia que se merece.


☁ Por cierto...

Esta semana he publicado un Reel en mi Instagram de belleza:


Y un vlog en mi canal familiar:


Espero que os guste esta sección. Nos leemos el domingo que viene.

Un abrazo.


Muchas gracias por visitar mi blog de belleza.
Recuerda que también puedes encontrarme en Youtube (AQUÍ) y en Instagram (AQUÍ).



 

 



Lo más leído

Archivo